¿ Cómo Funciona un Suavizador de Agua ?

El Proceso de Suavización de Agua es un Proceso de 4 Pasos

El Cuerpo del Suavizador es un tanque con un lecho de Resina, este lecho está cubierto con iones de sodio. Al fluir el Agua dura a través del lecho de resina, ésta actúa como un imán, atrayendo los iones de Calcio y Magnesio (Dureza) y los intercambia con iones de Sodio.

Eventualmente el lecho de Resina se satura con iones minerales y tiene que ser re-cargado. Este Proceso es llamado Regeneración y es conducido por la Válvula del Tanque, esta válvula es el cerebro del Sistema.

Durante la Regeneración, una solución (Salmuera) es inducida a través del lecho reemplazando los iones de Calcio y Magnesio  (Dureza) por iones de sodio nuevamente.

La Salmuera, remueve los iones de dureza y los lleva al desecho o drenado, dejando listo el lecho para realizar el proceso de Ablandamiento o Suavización.


Se considera Agua Dura, a las concentraciones mayores a 100 ppm de Dureza Total expresado como CaCo3
 


El Agua Suave hace una diferencia que podrás sentir y ver…

En el Baño: Los jabones y shampoo harán espuma abundante. El Cabello y Piel se sentirán mucho más limpios y suaves y no deshidratados o rígidos.

En el lavado: La ropa estará suave, más limpia, blanca y con brillo. Con el uso de Agua suave alargas el tiempo de vida tanto de la ropa como de la lavadora.

En la Cocina: Los utensilios de cocina, y aún más la cristalería y cubiertos tendrán un aspecto brillante y no el aspecto grisáceo que se debe al agua dura.

En general en los muebles de baño y cocina se evitarán las incrustaciones de depósitos de sarro, así mismo se evitarán estos mismos depósitos en tuberías, Calentadores o Calderas, que ocasiona el Agua Dura y que ocasiona un mayor consumo
de gas.
 

Seleccionando su
Equipo

Para garantizar el buen funcionamiento de un Equipo Suavizador, es necesario determinar la Capacidad del mismo.

Los factores que intervienen para el cálculo:

Volumen de Agua
Requerida /Día

Tiempo de Operación

Nivel de Dureza en el Agua a tratar, expresado en Partes por millón (ppm) o Granos por Galón (GPG)

A mediano y largo plazo el uso de Agua Suave proporciona ahorros importantes no solo en productos de consumo y energético si no alargando la vida
útil de los muebles de baño y cocina, así como los accesorios (llaves, mangueras, tubería

Contáctanos, nuestros Técnicos podrán asesorarte