Potabilizadoras de Agua

Potabilizadoras de Agua. Plantas que por su capacidad de tratamiento permiten su fabricación en módulos premontados en fábrica, bajo estrictos controles de calidad, siendo cada módulo una fase del proceso. Esta solución modular, posibilita si se requiere, la movilidad o cambio de ubicación, así como el funcionamiento de varias líneas en paralelo, siendo así una opción idónea para la potabilización de municipios en caso de notables incrementos de población.

El agua es un bien imprescindible para la vida. La destinada a consumo humano debe estar libre de parásitos, patógenas y de sustancias químicas en concentraciones que puedan amenazar la salud del hombre; además debe cumplir con los parámetros que marca la OMS dentro del ámbito internacional y las Normas de la SSA, dentro del ámbito nacional, así como tener características organolépticas agradables al gusto.

En función de las características físico-químicas del agua a tratar, existen dos versiones:

(Doble efecto, físico y bacteriológico) indicado para aguas a tratar cuyo contenido salino sea inferior a 1 g/l, sin importar su contenido bacteriológico, permite obtener agua potable de excelentes características: limpia, transparente, exenta de olores y sabores y exenta de gérmenes.

 (Triple efecto físico, químico y bacteriológico) Indicado para aguas a tratar cuyo contenido salino supere 1 g/l (incluyendo agua de mar) sin importar su contenido bacteriológico, permite obtener agua potable de inmejorables características: limpia, transparente, exenta de olores y sabores, exenta de gérmenes y con un contenido salino inferior a 500 mg/l.

 .